miércoles, 14 de noviembre de 2012

DESPEJAR EL CAMINO PARA EL ENCUENTRO CONMIGO MISMO ¡¡¡¡¡


Entonces, ¿Qué podemos hacer para conocer a ese otro que vive en mi interior?
Profundizando en mi propia experiencia y leyendo algunos autores calificados en este tema, logré extraer algunas reflexiones, que pudieran servir como podadora para eliminar la maleza que tupe el hermoso camino hacia el encuentro con nosotros mismo.
Espero que les sirva de ayuda.
1.- Decide si realmente quieres el encuentro.
Esto te debe llevar a examinar toda tu conducta.  Desde la forma en que tomas los cubiertos al comer, hasta lo que te colocas de primero al vestirte todas las mañanas. Prueba hacer las cosas de manera diferente a como lo has hecho toda tu vida. Descubre tu forma de hacer.
2.- Hazte responsable de tus pensamientos. Obsérvalos. Vive atento a cada pensamiento como si de ello dependiera tu vida.   ¡HEY  ¡Si!, de ello depende toda tu vida!!!
3.- Busca la claridad mental. Para esto debes sacar la basura todas las noches.
No de la casa, sino de tu mente.  Separa la paja del trigo. Observa qué pensamientos te ayudan y cuáles te causan estrés. Refuerza los primeros y desecha los segundos.
4.- Deja de tener la razón y comienza a tener Paz.
La razón se defiende sola. Si tienes necesidad de expresar o explicar o aclarar tu verdad, es porque no la tienes clara. Recuerda que la verdad y la razón son palabras muy subjetivas.
5:- Descubre el miedo cuando se te manifieste. El miedo es una señal de que algo no anda bien en ti. Agradece la alerta, bendícela y suéltala.
6.- Para soltar el miedo, conéctate con el presente. El miedo siempre es una sensación generada por una incertidumbre del futuro, es algo que aun no ha pasado y que quizás no pase nunca. Vuelve al presente donde no esta pasando nada.
7.- Entiende que no puedes cambiar a la gente que te rodea, pero puedes cambiar tu.
8.- No puedes cambiar algunas situaciones que estás viviendo pero puedes cambiar la forma de verlas. Cambia tu visión. Pregúntate ¿Dé qué forma positiva puedo ver esto?
9.- Profundiza en tus sentimientos. Pregunta siempre ¿Por qué estoy sintiendo esto?¿ Es miedo o Amor?
10.- Hazte consciente de tu cuerpo. No seas mezquino con tus necesidades humanas. Come cuando tengas hambre, bebe cuando tengas sed. Relájate.  Escucha y Respeta tu cuerpo.
11.- Deja de pretender ser un ejemplo para los demás. Date el permiso para equivocarte, no finjas siempre que todo está bien. Vive como quieras, se feliz. El que quiera aprender de ti lo hará espontáneamente.
12.- Busca ayuda. Abre tu corazón a tus amigos. Pero ten claro lo que quieres con ellos, sólo descargarte o quieres ayuda. No pidas ayuda a un amigo si no estas dispuesto a seguir su consejo.
13.- Expresa lo que sientes con claridad. Si tienes dolor, rabia, decepción, exprésalo pero con la persona adecuada, en el momento correcto y el tono indicado. Si siente amor ¡exprésalo también!
14.- Revisa constantemente tus expectativas, puede que hayan cambiado. A veces creamos expectativas en función de lo que creemos que queremos pero ya sabemos que esto no siempre es así. No tengas miedo de cambiarlas.
15.- Evita el aislamiento. Conéctate con tus verdaderos amigos y desecha los vampiros energéticos.
16.- Se practico. Elige cosas sencillas que te den resultados concretos.
17.- Organiza, dirige tus objetivos con claridad y voluntad. Aclara lo que quieres y activa tus pensamientos hacia ello.
18.- Escúchate constantemente, reconoce cuales son tus verdaderos gustos y talentos.
19.- No tengas miedo de romper con antiguas formas de relacionarte.
Tal vez algunas personas no comprendan lo que esta pasando dentro de ti, y traten de volverte hacia tu antigua  personalidad.  Suelta a aquellas personas que no respete lo que tú decidas ser. Aquellos que están verdaderamente en tu corazón, siempre estarán allí.
20.- Tu misión de vida es: Ser lo que ya eres. Poténcialo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario